Colonia Italiana celebrará la Fiesta Nacional del Mate

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La localidad cordobesa realizará la 51º edición de esta fiesta del 13 al 15 de septiembre, con el propósito social y cultural de promover los vínculos comunitarios a través de la reunión y el diálogo.

La Fiesta Nacional del Mate se realizará el próximo fin de semana en Colonia Italiana y ofrecerá una serie de actividades para toda la familia, entre las que se destacan peñas folclóricas, un desfile gaucho de instituciones locales y una amplia variedad de números artísticos.

La Fiesta del Mate surgió a mediados de la década del ‘80 como respuesta a la inquietud y las ganas de un grupo de vecinos motivados por la voluntad de reunirse, conversar y realizar actividades sociales y culturales. Con el continuo incremento de asistentes año tras año, y sin perder el espíritu original, llegó a ser una gran fiesta que congrega a miles de espectadores de distintas provincias argentinas y de países limítrofes.

Se trata de un gran espectáculo al que acuden las familias con sus sillones, su mate y su conservadora para disfrutar de actividades como el Concurso de Cebadores de Mate del País.

El día viernes 13 la entrada será libre y gratuita, y actuarán artistas locales como Los del Pueblo, Facundo Bovo y el ballet de Danzas Folclóricas Argentinas Alimay.

El sábado 14 la entrada general tendrá un costo de $200, y se podrá disfrutar de los espectáculos de Las Voces de Godeken, Angel Brizuela y El Resto y 5 Sentidos.

El domingo 15 será el cierre del evento y, entre otras actividades, se realizará la elección de la reina de la fiesta, un almuerzo popular – cuya tarjeta tendrá un valor de $600 – y se contará con las actuaciones de Trío Amistad, el humorista Mauro Arce, Cautiva Trunca, Los Bombos Gauchos y Guille Plipizza y Los Changos. La entrada general será de $150.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS