Se acerca la Fiesta Nacional del Salame Quintero

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, celebrará la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, un homenaje a los productores regionales que evoca la tradición de los inmigrantes italianos y españoles que introdujeron en el noroeste bonaerense la artesanía culinaria del chacinado.

Las actividades se realizarán del 6 al 8 de septiembre en el polideportivo Martín Rodríguez  y, además de la tradicional exposición de productores de salame quintero, habrá espectáculos musicales, un patio cervecero y una feria de artesanos.

El viernes 6 el predio abrirá a partir de las 18 hs. con la cumbia como protagonista, de la mano de El Polaco. El sábado será el turno del folklore con los ganadores del Festival de Viña del Mar, Destino San Javier; y el domingo Los Auténticos Decadentes harán bailar a la platea para cerrar esta reconocida fiesta mercedina. Tanto el 7 como el 8, el predio podrá ser visitado a partir de las 9 hs. Las entradas tienen un valor de $150 cada día.

Como todos los años, también se llevará a cabo el infaltable concurso que premiará al mejor Salame Quintero de la fiesta.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS