Bariloche celebra la Fiesta Nacional de la Nieve cubierta de blanco

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Esta tradicional fiesta se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto con diversas actividades tanto en el Cerro Catedral como en el Centro Cívico.

San Carlos de Bariloche se vestirá de fiesta para celebrar aquello que tanto lo identifica en las épocas invernales: la nieve. Entre las actividades se destacan la emblemática bajada de antorchas, una pista de hielo en el Centro Cívico, encuentros deportivos y espectáculos artísticos.

Las propuestas comenzaran el jueves 1 a las 20 hs. en la Catedral de la ciudad con el Encuentro Coral de la Nieve, el cual reúne a las agrupaciones corales de la ciudad en una jornada solidaria para recaudar alimentos no perecederos que serán destinados al Hogar Emaús.

El viernes las actividades se trasladarán al cerro en donde se realizará un desfile de modas, una exhibición de la Carrera de la Historia, con antiguos equipos y accesorios de esquí; se entregarán reconocimientos a deportistas vinculados a actividades invernales;  y a las 19:30 hs, se realizará la tradicional bajada de antorchas, que culminará con un show lumínico y musical en la base del Catedral.

El sábado se realizarán diversos shows artísticos y musicales en el Centro Cívico, que se extenderán de 16 a 20 hs. Además, en la base del cerro habrá clases gratuitas de esquí tanto sábado como domingo. Para los más chicos, los dos días de fin de semana funcionará una pista de patinaje en plena calle Mitre, en forma gratuita para niños de 7 a 14 años.

Además, estarán presentes las colectividades con stands con comidas típicas, una recreación de las casas tradicionales europeas y un show de música y danzas regionales.

El domingo el Centro Cívico bailará al ritmo de la cumbia, con la presentación de bandas locales de 12.30 a 16.30. Pasarán por el escenario Mandale Cumbia, Cumbia Led, Tu Mambo, La Máquina, Los 4 de la Cumbia, La Única y La Sabrosa. El cierre será  a las 20 horas y estará a cargo de Damas Gratis.

El tango también tendrá su lugar destacado, de la mano de Mora Godoy, quien será el broche de oro de la fiesta. La bailarina y su compañía brindarán un espectáculo el domingo 4 de agosto a las 22 horas en el Teatro La Baita, con entrada gratuita que deberá ser retirada  el sábado en la Sala de Prensa, de 12 a 14 horas.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS