EL SÁBADO PRÓXIMO COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DE LA FERIA DE SIMOCA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La celebración se desarrollará durante cinco sábados consecutivos, comenzando el 29 de junio y continuando los días 6, 13, 20 y 27 de julio en la ciudad de Simoca, provincia de Tucumán.

Como es tradición, el 29 de junio y cada sábado de julio Simoca realizará su tradicional feria, considerada una de las exposiciones más importantes del país. Además de encontrar comidas típicas de la gastronomía nacional, habrá desfiles de gauchos, encuentros de folkloristas y ferias artesanales.

También se realizarán desfiles de sulkys y, como es costumbre, se podrá acceder a paseos por las calles de la ciudad. Cabe recordar que en este lugar se realiza la Fiesta Nacional del Sulky, por la importancia que ese medio de transporte tuvo en el desarrollo comercial de la región en la época colonial. Tal es su vinculación que la localidad fue declarada Capital Nacional del Sulky.

La Fiesta de la Feria comenzará cada sábado a las 11 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche con ranchos de comidas típicas donde podrán degustarse tamales, humitas, asados, locro, empanadas, chacinados y el tradicional pastel de novia. Las noches serán engalanadas con espectáculos de artistas locales, provinciales y nacionales, así como también con la actuación de diversos ballets folclóricos.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS