REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, DUGGAN - SAN ANTONIO DE ARECO

FIESTA PATRONAL SAN JUAN BAUTISTA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Los festejos incluyen exposiciones, espectáculos musicales, demostraciones de destrezas criollas y desfiles de carruajes y tropillas
Duggan celebra cada junio la fiesta de su santo patrono. Se trata de una jornada cargada de actividades que incluyen una procesión de antorchas y la fogata del santo así como espectáculos musicales, demostraciones de destrezas criollas y un desfile institucional.

El pueblo de Duggan celebra en el mes de junio la fiesta de su santo patrono San Juan Bautista. Los festejos incluyen exposiciones, espectáculos musicales, demostraciones de destrezas criollas y desfiles de carruajes y tropillas. Saliendo de la capilla de San Juan Bautista, la procesión del santo recorre las calles del pueblo acompañado por los fieles y por la banda militar que musicaliza el evento. Además de la parroquia y las calles, la Escuela Agraria local es uno de los escenarios de los festejos. Allí se realiza el almuerzo criollo y algunos de los espectáculos artísticos.

Por las calles del pueblo se pueden observar los desfiles de las instituciones locales, que se hacen presentes en los festejos con sus banderas e insignias. Por la noche, la procesión de antorchas y la fogata con la quema del muñeco que simboliza la imagen de San Juan Bautista dan cierre a la jornada. Durante toda la tarde se realizan las actividades campe - ras acompañadas de una muestra de artesanos y una peña con entrada gratuita.

Duggan es una localidad del partido de San Antonio de Areco, surgido durante el siglo XIX en torno a la estación de ferrocarril. Es esencialmente un pueblo rural, dentro de cuyo trazado se destacan las plazas y plazoletas, el edificio de la ex estación ferroviaria y una antigua panadería de comienzos de siglo. La capilla San Juan Bautista es uno de los espacios más importantes del pueblo que, sobre todo durante la fiesta patronal, funciona como punto de encuentro para la comunidad.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 2º Quincena de Junio
LUGAR: DUGGAN - SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires
Distancia a La Plata 202 K m .
CORREO ARGENTINO: Calle Aristóbulo del Valle N° 355
(San Antonio de Areco)
YPF: RN 8 y Alvear (San Antonio de Areco)
www.sanantoniodeareco.org

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »