REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, HILARIO ASCASUBI - VILLARINO

FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Esta Fiesta popular difunde, promociona y reconoce la importancia del cultivo de la cebolla
Esta fiesta, con una duración de tres días a mediados de abril, tiene por finalidad homenajear a los trabajadores y productores de cebolla del partido de Villarino, en particular a los radicados en la localidad de Hilario Ascasubi, y difundir las novedades del sector.

La celebración contempla la realización de una gran Muestra Agroindustrial y charlas técnicas destinadas a difundir las novedades en el sector de los productores de cebolla, la posibilidad de degustar delicias locales en un patio de comidas, recorrer los stands con productos regionales y asistir a la presentación de espectáculos artísticos de primer nivel.

En el marco de la celebración, además de actividades recreativas para toda la familia, incluido un patio de juegos para niños, se llevan a cabo espectáculos de danza y conciertos de diversos géneros musicales, desde el folklore al rock, protagonizados por artistas locales, regionales y consagrados a nivel nacional e internacional. Victor Heredia, Patricia Sosa, Antonio Tarragó Ross, Alejandro Lerner y los Súper Ratones son algunas de las figuras que han animado el escenario mayor del evento.

Esta fiesta popular tiene como objetivo difundir, promocionar y reconocer la importancia del cultivo de la cebolla desde Mayor Buratovich hasta Villalonga, en la zona de riego del Río Colorado, ya que es la mayor área productora y exportadora del país.

Hilario Ascasubi, sede de la celebración, es una localidad del Partido de Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Su fecha de fundación oficial fue establecida el 1° de septiembre de 1912, en concordancia con el paso del primer tren por el lugar. Su origen está estrechamente relacionado con el desarrollo del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico. Gracias a una concesión otorgada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se decidió realizar un tendido ferroviario que conectara la estación Bordeu con el pueblo de Patagones. Esta línea pasaba por las estaciones que el ferrocarril denominaría como Ombucta, Teniente Origone, Mayor Buratovich y luego Hilario Ascasubi.

La población tomó el nombre de la estación, que a su vez había sido elegido por la empresa de ferrocarril en homenaje al poeta y escritor gauchesco Hilario Ascasubi, nacido en la provincia de Córdoba en el año 1807 y fallecido en 1875, autor de El gaucho Jacinto Cielo; Aniceto el Gallo y Santos Vega o los mellizos de la Flor, entre otras obras.

La Fiesta Provincial de la Cebolla, que va por su novena edición, crece año a año en convocatoria, al punto que en la última edición superó los 20 mil asistentes, y tiene su broche de oro con la coronación de la Reina Provincial de la Cebolla.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Abril
LUGAR: HILARIO ASCASUBI - VILLARINO, Buenos Aires
Distancia a La Plata 709 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle 14 N° 0
YPF: RN 3 Km. 711
www.villarino.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »