REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, NECOCHEA

PRE CORALIADA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El evento se realiza durante las vacaciones de invierno, se presenta como una ocasión ideal para reunir a los amantes de la música coral.
Durante las vacaciones de invierno, se realiza en Necochea un encuentro regional de coros. Se trata de un concierto de entrada gratuita donde se pueden escuchar varios coros de la ciudad y otros invitados.

En la ciudad de Necochea tiene lugar un encuentro regional de coros denominado Pre-Coraliada. La entrada es libre y gratuita y se pide a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero que se destina a una institución local. Con la presentación de aproximadamente cinco grupos locales y de ciudades próximas entre ellos el Coro Alta Mira y el Coro Polifónico Municipal de Necochea, el evento es una ocasión ideal para reunir a los amantes de la música coral. El lugar donde se realiza el evento puede variar de año a año, utilizando generalmente el salón de actos del Palacio Municipal o una iglesia.

El encuentro anticipa la Coraliada que se celebra en el mes de septiembre. El encuentro forma parte de las actividades que ofrece Necochea durante las vacaciones de invierno desde el año 2002. Dado que se realiza generalmente en el último fin de semana del receso escolar, puede caer en los últimos días de julio o los primeros de agosto. Cada coro realiza una presentación de 20 minutos por lo que se trata de un concierto diverso y dinámico.

El Coro Alta Mira está a cargo de la organización del evento, así como de la Coraliada de septiembre. Este grupo fue fundado en 1992 integrando a padres y amigos de la Escuela Argentino-Danesa Alta Mira. Bajo el lema “canto comunitario” realiza presentaciones periódicas en hogares de ancianos o niños. La ciudad de Necochea se ubica en el sur de la provincia de Buenos Aires y es la cabecera del partido homónimo. Se encuentra sobre la costa del Mar Argentino.

La ciudad fue fundada en 1881 como cabecera del partido que había sido formado unos años antes y agrupaba a las estancias y pueblos existentes en la zona. En la década de 1940 se expropiaron un conjunto de hectáreas en el frente costero y se urbanizó la zona balnearia. Desde fines del siglo XIX la región recibió un importante flujo de inmigrantes europeos que se establecieron en las zonas rurales y urbanas y fundaron sus colectividades e instituciones. Durante todo el año la ciudad de Necochea ofrece diversas actividades culturales.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Agosto
LUGAR: NECOCHEA, Buenos Aires
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
LA PLATA CAPITAL PROVINCIAL.: 467 KM.
CORREO ARGENTINO: CALLE 58 Nº 3088
DIRECCIÓN DE TURISMO: CALLE 56 Nº2945
YPF: AVENIDA 59 Nº 2073
www.necochea.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »