REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, GENERAL PIRÁN - MAR CHIQUITA

FIESTA DE LA AVICULTURA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Consiste en una exposición y venta de aves ponedoras junto con espectáculos de destreza criolla, shows musicales
La Fiesta de la Avicultura busca celebrar y fomentar las actividades vinculadas a la cría de aves.Previsto para el mes de noviembre en la localidad de General Pirán del partido de Mar Chiquita, el evento consiste en jornadas de actividades culturales, espectáculos artísticos, bailes y la elección de una Reina

Luego de varios años, una comisión se encuentra en los preparativos para volver a organizar la Fiesta de la Avicultura. La celebración, que se realizaba anualmente en la primera quincena de noviembre, se propone reconocer la importancia de la producción avícola y fomentarla, además de ser un gran evento cultural. Consiste en una exposición y venta de aves ponedoras junto con espectáculos de destreza criolla, shows musicales y un baile popular, además de la elección de la Reina de la Avicultura. Desde sus orígenes, General Pirán ha sido un centro agrícola. La Ley de Centros Agrícolas de 1887 se propuso fomentar los establecimientos de este tipo en la provincia de Buenos Aires y lograr el desarrollo de la producción mediante la colonización y la subdivisión de la tierra. La ciudad fue fundada en 1890 por el Dr. Antonio María Pirán en virtud de lo establecido por la Ley. El poblado se creó en las tierras linderas al Ferrocarril Sud. Hasta la actualidad General Pirán mantiene un entorno rural de gran tranquilidad, con el paisaje característico de la región pampeana.

El Partido de Mar Chiquita se encuentra en el centro este de la provincia de Buenos Aires. Incluye un sector costero donde se disponen una serie de playas y ciudades balnearias como Santa Clara del Mar. Su sector mediterráneo es conformado por establecimientos rurales dedicados a la producción agrícola y ganadera, donde se destaca la avicultura. Sus localidades rurales y ciudades como Coronel Vidal, Vivoratá, Cafulcura y General Pirán ofrecen diversas alternativas de turismo rural y permiten conocer las costumbres del campo bonaerense. Sus fiestas populares, como la Fiesta Nacional del Potrillo que se realiza cada febrero en Coronel Vidal, o la Fiesta de la Avicultura de General Pirán son ocasiones ideales para conocer el partido, su producción y su cultura.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: Mes de Noviembre
LUGAR: GENERAL PIRÁN - MAR CHIQUITA, Buenos Aires
Distancia a La Plata 283,5 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle Mariano Moreno N° 599
YPF: Ruta 2 y San Martín
www.marchiquita.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »