REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, BERISSO

FIESTA PROVINCIAL DE LA CORVINA RUBIA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Durante la fiesta se realiza un concurso donde se premia al pescador que obtenga la mayor pieza durante las 4 hs de dura el certamen
Durante la primavera, cuando llegan las corvinas rubias a las aguas del Río de la Plata, los pescadores deportivos se dan cita en la playa La Balandra de Berisso para participar de este certamen. La fiesta consiste en una competencia de pesca seguida por espectáculos artísticos, feria artesanal y otras actividades culturales.

El Club de Pesca “La Terraza” de Berisso convoca a los pescadores deportivos a participar del certamen de pesca de corvina rubia cada noviembre en la playa La Balandra. El concurso se realiza con modalidad embarcado individual y premia al pescador que obtenga la pieza de mayor peso durante las 4 horas que se disponen para el certamen, comen - zando con el ingreso al río a las 8 de la mañana. Las reglas son estrictas: una caña por pescador y líneas de hasta dos anzuelos. Como premios se otorgan habitualmente semirrígidos y dinero en efectivo.

Entre fines de agosto y principios de septiembre comienzan a llegar las corvinas rubias a desovar a la bahía de Samborombón, y se distribuyen por toda la zona del Río de la Plata, y se las encuentra en mayor cantida entre Punta Indio y Magdalena. Sin embargo, obtenerla es un desafío y requiere de conocimiento y técnica adecuada. Los pescadores deportivos se dan cita en Berisso para participar de esta actividad y de su fiesta provincial. Luego de la competencia tiene lugar una gran fiesta popular y familiar, para lo que se dispone una feria de productores y artesanos, se organizan números artísticos y juegos y un servicio de parrilla y buffet. Por la noche se realiza un gran fogón en el camping del Club de Pesca.

La historia de Berisso comienza con la fundación de un saladero en 1871 por parte del inmigrante genovés Juan Bautista Berisso. Este establecimiento adquirió gran importancia en un contexto en el cual la producción de carne para la exportación estaba en auge, y los trabaja - dores empleados en él comenzaron a establecerse en la zona dando origen a la ciudad. Si bien más tarde la actividad de los saladeros declinó, fue reemplazada por el establecimiento de frigoríficos en la región, que continuaron empleando a sus pobladores. La construcción de un puerto en sus cercanías fomentó aún más el crecimiento.

La ciudad de Berisso se encuentra sobre la costa del Río de la Plata, donde se forman diversas playas como La Balandra, la Playa Bagliardi y Palo Blanco. Allí se realizan actividades náuticas y se destaca la pesca deportiva, lo que se suma al atractivo natural del ambiente de río.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Semana de Octubre
LUGAR: BERISSO, Buenos Aires
Distancia a La Plata 9,5 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle Callao N° 4419
YPF: Calle 2 Y 158
www.berisso.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

MONTE HERMOSO, Buenos Aires

FIESTA DE LA CERVEZA

Leer Más »

BARADERO, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO RURAL

Leer Más »

MAR DEL PLATA, Buenos Aires

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Leer Más »

AZUL, Buenos Aires

FESTIVAL PRE-COSQUÍN

Leer Más »