REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, BURZACO - ALMIRANTE BROWN

FESTIVAL GRAN MATSURI

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Esta fiesta ofrece la oportunidad ideal para conocer y adentrarse en la cultura nipona, en su música y sus danzas
Este festival se lleva a cabo a principios de marzo y tiene por finalidad tanto la difusión de las costumbres y la cultura japonesa como el fortalecimiento de los vínculos sociales entre los representantes de esta comunidad y los nativos.

Se trata de un gran festival de la colectividad japonesa que ofrece la oportunidad ideal para conocer y adentrarse en la cultura nipona, en su música y danzas tradicionales, además de deleitarse con sus comidas típicas.

Organizado por la Asociación Japonesa de Burzaco, se lleva a cabo a principios de marzo en las instalaciones que el Club Japonés posee en esa localidad browniana.

Entre otras actividades recreativas y culturales, se destacan los bailes integradores con el público y los stands de artesanías niponas así como la muestra de origami, los cantos y las danzas tradicionales.

Burzaco, sede de la celebración, es una localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense. La fecha oficial de su fundación es el 14 de agosto de 1865 y fue declarada ciudad el 27 de enero de 1965, pero su origen histórico se remonta, al menos en lo que concierne al hombre blanco, al siglo XIX cuando las familias acomodadas de la época comenzaron a parcelar y vender sus tierras y, en algunos casos, a establecerse en la zona. El 27 de noviembre de 1901 los integrantes de la familia Burzaco donaron cuatro terrenos para la construcción de la plaza, una iglesia y dos escuelas. La iglesia se inauguró en 1909 y la escuela abrió sus puertas en ese predio hacia 1924.

En la actualidad, Burzaco cuenta con más de 86.000 habitantes, un monumento a la bandera en su plaza principal, la Biblioteca Mariano Moreno, la Quinta Roca, un museo, un centro cultural y el monumento al Gaucho de Almirante Brown.

El Festival Burzaco Matsuri, que va por su cuarta edición, incluye una gran variedad de sorpresas que se renuevan año a año y sorteos, por ejemplo, de televisores led.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Marzo
LUGAR: BURZACO - ALMIRANTE BROWN, Buenos Aires
Distancia a La Plata 55,5 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle Roca N° 983
YPF: Av. Monteverde y Espora
www.almirantebrown.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »