REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, BARADERO

FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO RURAL

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La fiesta tiene como objetivo fomentar el aprovechamiento de la naturaleza de la zona y las diversas actividades vincula - das al turismo rural
Una nueva celebración se suma a la oferta cultural del pueblo rural de Santa Coloma. Se trata de una fiesta que homenajea los atractivos naturales de las zonas rurales de la provincia de Buenos Aires con una jornada de espectáculos musicales, exposiciones y patio de comidas.

Santa Coloma es un pueblo rural del partido de Baradero. En 2014 se realizó la primera edición de esta fiesta provincial, que tiene el objetivo de fomentar el aprovechamiento de la naturaleza de la zona y ofrece una programación con diversas actividades vinculadas con el turismo rural. Hay una exposición de maquinarias agrícolas, se monta un patio de comidas, se puede presenciar un desfile de autos antiguos y hay números musicales.

Esta localidad es un destino ideal para el turismo rural, ya que conserva su estilo original. La antigua estación estructura el centro de la localidad, bordeada por dos avenidas, es la sede de la Fiesta Provincial del Mondongo y la Torta Frita que se realiza cada 1º de mayo y, ahora suma esta Fiesta del Turismo Rural a su oferta cultural.

Santa Coloma es una localidad del partido de Baradero, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un pequeño pueblo surgido en 1912 en torno a la estación de ferrocarril. El tren de pasajeros sin embargo, hoy no es más que un recuerdo. Dejó de pasar hace dos décadas y hoy las vías se utilizan sólo para carga. Otros edificios y espacios históricos fueron preservados por iniciativa de los vecinos, como la vieja estación o el galpón de granos. En sus orígenes el lugar era conocido como Paraje Km 126 y se trataba de una zona agrícola donde la producción demandaba una importante cantidad de mano de obra. En torno a los establecimientos se crearon las primeras instituciones como la escuela y la iglesia y los almacenes de ramos generales, que hoy siguen en funcionamiento.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Semana de Diciembre
LUGAR: BARADERO, Buenos Aires
Distancia a La Plata 209 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle Pedro Miguel Araoz N° 999
YPF: Av. Gainza y Edison
www.baradero.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »