REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, PEHUAJÓ

FIESTA NACIONAL DE LA MOTO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La Fiesta Nacional de la Moto cuenta con la participación de más de tres mil motociclistas, también incluye una choripaneada para todos y todas, y concluye con el sorteo de una moto
Esta fiesta, con una duración de cuatro días en la primera quincena de marzo, se lleva a cabo en el partido de Pehuajó y tiene por objetivo reunir a todos los apasionados de las motos, ya sean locales o provenientes de diversos puntos del país, que estén dispuestos a disfrutar, bailar y divertirse a lo grande.

Es un evento a todo motor que comienza con un asado de bienvenida, sigue con shows, recitales, noches en boliches y con el sorteo de motocicletas, el cual se pone broche de oro a esta celebración que congrega año tras año a los amantes de las motos.

La bienvenida del evento, consiste en una cena en la que se sirve un delicioso asado con cuero, seguida de un show en el que se presenta algún artista local o nacional. Al día siguiente se lleva a cabo la presentación del espectáculo de Alto Giro, recitales de rock y por la noche se ofrece el acceso gratuito a un boliche para bailar hasta la madrugada. El sábado y el domingo son los días destacados del evento.

El sábado se realizan pruebas de destrezas con premios para los ganadores, el show de Alto Giro y una caravana por la ciudad con menciones y fuegos artificiales. También se organizan recitales de rock con la presencia de bandas locales y regionales, y se reserva el último número de la noche en el escenario para la presentación de una banda consagrada a nivel nacional. El mismo día se lleva a cabo, además, el show de las Moto Diosas y el sorteo de la primera moto. La jornada se cierra con el acceso gratuito a un boliche.

El domingo, por su parte, contempla el show de Alto Giro y el sorteo de otra moto. Entre otras comodidades, este evento ofrece un predio con arboleda, quinchos, parrillas y leña gratis, servicio de cantina, servicio de seguridad y de emergencia las 24 horas y baños con agua caliente.

Pehuajó, sede de la fiesta, es cabecera del partido homónimo, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Su nombre proviene del guaraní, aunque los Guaraníes nunca habitaron esas tierras. El origen del topónimo, que significa Terreno Pantanoso o Estero Profundo, se debe a que fue tomado de un arroyo en la provincia de Corrientes, al margen del Paraná, en cuyas inmediaciones se libró una batalla entre los ejércitos de Buenos Aires y del Paraguay, en el que estuvo presente el Doctor Dardo Rocha, promotor de la fundación de la colonia agrícola de Pehuajó en 1883. A partir de 1889, la llegada del ferrocarril contribuyó de manera significativa al desarrollo y progreso de la localidad. Los primeros colonos que llegaron a la zona en las postrimerías del siglo XIX fueron principalmente inmigrantes italianos y españoles. En el siglo XVI, antes de la invasión española, los habitantes originarios que poblaban este territorio eran los Het, rebautizados Pampas por los europeos.

La nomenclatura de las calles y plazas de la ciudad de Pehuajó se basa en nombres de poetas y escritores. Fue precisamente su vínculo con el arte la circunstancia que la hizo conocida en todo el país, y a nivel internacional, cuando la polifacética María Elena Walsh –cantautora, poeta, escritora, dramaturga y compositora– la incluyó en la letra de su canción para niños “Manuelita la tortuga”.

La Fiesta Nacional de la Moto, que va por su vigésimo primera edición y en 2014 contó con la participación de más de tres mil motociclistas, también incluye una choripaneada para todos y todas, y concluye con el sorteo de la última moto.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: Mes de Marzo
LUGAR: PEHUAJÓ, Buenos Aires
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
LA PLATA, CAPITAL PROVINCIAL: 425,1 KM
CORREO ARGENTINO: CALLE RIVAROLA Nº 345
DIRECCIÓN DE TURISMO: AV SAN MARTÍN N° 1400
YPF: JUAN MARIA GUTIERREZ y ALSINA
www.pehuajo.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »