REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, FLORENTINO AMEGHINO

FIESTA PROVINCIAL DEL HOMBRE DE CAMPO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Durante el día se realizan pruebas de riendas libres y jineteadas, y por la noche una velada folklórica con cantores de la ciudad
Florentino Ameghino celebra cada año una verdadera fiesta criolla en homenaje al hombre de campo. Durante un fin de semana se realizan demostraciones de destrezas criollas, desfiles y bailes populares para toda la comunidad.

Este festejo campestre tiene lugar en el predio del centro tradicionalista El Ceibo y cuenta con la participación de jinetes del distrito y la zona. El día sábado durante el día se realizan pruebas de riendas libres y jineteadas en distintas categorías. Por la noche están todos invitados a una velada folklórica con cantores de la ciudad. El domingo desde la mañana se puede asistir a las domas y otras demostraciones de destreza criolla y, por la tarde, tiene lugar la entrega de premios y el sorteo de rifas.

La Fiesta del Hombre de Campo de Ameghino ya lleva más de 25 ediciones desde sus comienzos en la década de 1980. Se trata de un festejo criollo en toda regla, que además de las demostraciones de destrezas ofrece por las noches cenas y bailes populares al compás de los ritmos folklóricos. El domingo también tiene lugar el desfile de carruajes y carretas por las calles de la ciudad y al término del desfile, se ofrece una oración para bendecir al hombre de campo.

El distrito de Florentino Ameghino se encuentra situado en el noreste de la provincia de Buenos Aires y está conformado por las localidades de Florentino Ameghino, Blaquier y Porvenir. La ciudad fue fundada en 1896, y se toma como día de referencia la llegada del primer ferrocarril el 1° de noviembre de ese año. El fundador fue Don Diego Tetley quien donó tierras de su estancia para el trazado de lo que sería la localidad llamada Halsey. En 1913 el nombre fue cambiado por el de Florentino Ameghino, famoso paleontólogo argentino.

Las actividades económicas de Ameghino se concentran fundamentalmente en el sector primario, sobre todo en la producción de cereales, oleaginosas, ganado vacuno, producción lechera y apicultura, entre otras. El ámbito rural y su cultura son elementos fundamentales de la identidad de Florentino Ameghino y, en ese sentido, el distrito celebra anualmente esta fiesta en honor del hombre de campo.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Diciembre
LUGAR: FLORENTINO AMEGHINO, Buenos Aires
Distanc i a a La Plata 472,3 K m .
CORREO ARGENTINO: Calle 9 N° 670
YPF: Calle San Martín y Sarmiento
www.florentinoameghino.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »