REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, MAR DEL PLATA

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El evento ofrece todo tipo de actividades vinculadas a la gastronomía, además de una programación musical por las noches
Durante cinco días tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata un inmenso festival gastronómico. Hay demostraciones de cocina, clases magistrales, degustaciones y concursos. Además, se puede participar de excursiones guiadas y asistir a espectáculos musicales. El festival busca exponer y fomentar la producción alimentaria de la ciudad y la región.

Bajo el slogan “De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina”, se desarrolla durante cinco días un festival gastronómico en la ciudad de Mar del Plata. Dentro de la programa - ción se cuentan la cata de vinos y las degustaciones de café, pizzas, empana - das, postres, chocolates y pan dulce. También hay clases magistrales con chefs profesionales muy reconocidos. Las escuelas de gastronomía de Mar del Plata y de la zona participan de un concurso de cocina con un jurado de reconocidos cocineros. Por su parte, los restaurantes compiten en el concurso “El plato marplatense”. Las conferencias y charlas tratan diversos temas como, por ejemplo, sobre la comida para celíacos o sobre las técnicas para combinar vinos y quesos.

Los objetivos del festival son exponer al público la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad de Mar del Plata y su zona, proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias y ofrecer una programación de actividades culturales que se suma a los atractivos turísticos que tiene la ciudad durante todo el año. .

Además de las actividades vinculadas a la gastronomía, el festival ofrece una programación musical por las noches, donde se presentan grupos y solistas de tango, folklore, ritmos latinoamericanos, jazz, entre otros. También se puede participar de las excursiones a Balcarce con guías profesionales. El festival es de entrada libre y gratuita, y tiene lugar en la Plaza del Agua. Se caracterizado por sus hazañas culinarias tales como el alfajor gigante de 2013, que pesó 300kg, o el árbol de navidad de chocolate. Durante los días que dura el evento varios restaurantes de la ciudad ofrecen un “Menú Festival” especial para todas las comidas.

Mar del Plata es una ciudad del sudeste de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra sobre las costas del Mar Argentino, constituyendo un importante balneario. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón. Su historia comienza a fines del siglo XIX, cuando la instalación de un saladero para la producción de carnes dio origen a un pueblo, que experimentó un crecimiento incesante y grandes transformaciones hasta convertirse en la ciudad que conocemos hoy. A comienzos del siglo XX tuvo un gran crecimiento urbano con la llegada del ferrocarril y con las iniciativas para construir establecimientos turísticos y un diseño urbano atractivo con la presencia de parques, explanadas y ramblas. Además de ser una importante ciudad marítima, un atractivo centro turístico por sus playas, Mar del Plata es el centro de diversas actividades económicas y ofrece una intensa vida cultural.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Diciembre
LUGAR: MAR DEL PLATA, Buenos Aires
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
LA PLATA, CAPITAL PROVINCIAL: 365 KM
CORREO ARGENTINO: SUCURSAL MAR DEL PLATA AV. PEDRO LURO Nº 2460
SUCURSAL 1 MAR DEL PLATA AV. CRISTOBAL COLÓN Nº 5556
SUCURSAL 2 MAR DEL PLATA GRAL. MARIANO ACHA Nº 350
SUCURSAL 4 MAR DEL PLATA AV. JACINTO PERALTA RAMOS Nº 865
SUCURSAL 5 MAR DEL PLATA CALLE DOMINGO F. SARMIENTO Nº 2702
DIRECCIÓN DE TURISMO: BELGRANO Nº2740
YPF: ALBERTI N°2128
COLÓN e/ SANTIAGO DEL ESTERO Y SANTA FE
INDEPENDENCIA Y QUINTANA
JUAN B. JUSTO Y TUCUMÁN
AV. COLÓN Y OLAZABAL
PEDRO LURO Y JUJUY
INDEPENDENCIA Y 9 DE JULIO
CONSTITUCIÓN Y CARLOS TEJEDOR
CALLE 2 Y AV. CONSTITUCIÓN
CALLE 2 Y AV. LIBERTAD
www.turismomardelplata.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »