REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, PIGÜÉ

FIESTA DEL OMELETTE GIGANTE

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La ciudad, que es la colonia francesa más grande de argentina, celebra su aniversario con un omellete gigante para todos sus visitantes
Siguiendo una tradición internacional, la ciudad de Pigüé celebra su aniversario con la fabricación de un omelette gigante, que se comparte con los miles de comensales de forma gratuita. Hay exposición rural y espectáculos musicales.

Para celebrar su aniversario, la ciudad de Pigüé, que es la colonia francesa más grande de la Argentina, decidió fabricar un omelette gigante y compartirlo con los miles de comensales presentes. Con unos 15 mil huevos, varios cientos de kilos de jamón, algunos otros ingredientes y varios habilidosos cocineros se realiza esta hazaña gastronómica que es la principal atracción de los festejos. En una sartén de 4 metros se vierten unos 30 litros de aceite y se dora el jamón, la cebolla de verdeo, los 4 kilos de perejil y los 5 de ciboulette. Luego, en las mesas dispuestas en el predio los comensales pueden disfrutar de una porción de este especial omelette de manera gratuita y luego seguir disfrutando de las demás atracciones de la fiesta.

El plato es preparado por los miembros de la Cofradía de los Caballeros del Omelette. Se trata de una costumbre difundida por las colonias francesas a lo largo de todo el mundo, donde se forman grupos que mantienen esta tradición culinaria y se especializan en la fabricación de omelettes gigantes. La Cofradía de Pigüé nació en 1999 y desde ese entonces la fiesta se realiza el primer domingo de diciembre, en coincidencia con el aniversario de la ciudad. La Fiesta se inicia con un desfile con banderas, estandartes y pancartas de los países en los que tiene cede la Cofradía y el desfile de los cofrades vestidos con sus tradicionales sacos blancos, pantalón y zapatos negros y el infaltable gorro de cocinero. También se puede recorrer una exposición rural y comercial y hay un cierre musical con artistas de renombre nacional.

Pigüé es una ciudad del sudoeste de la provincia de Buenos Aires y es la cabecera del partido de Saavedra. Se encuentra en las proximidades de la laguna Las Encadenadas, donde se realizan diversas actividades náuticas y de pesca deportiva y del sistema serrano de Ventania. La ciudad fue fundada como colonia agrícola y poblada por colonos franceses. En 1883 Clément Cabanettes compró una porción de campos en la zona y formó una colonia con unas cuarenta familias de la región de Occitania en el sur de Francia. Las tradiciones de esta colonia francesa se han mantenido a lo largo del tiempo y se recuerdan cada año en esta Fiesta de aniversario con la fabricación del omellete gigante.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Diciembre
LUGAR: PIGÜÉ, Buenos Aires
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
LA PLATA, CAPITAL PROVINCIAL: 582 KM
CORREO ARGENTINO: BERNARDO IRIGOYEN DOCTOR N° 47
DIRECCIÓN DE TURISMO: HUMBERTO 1° Y CIUDAD DE RODEZ
YPF: RUTA 33 KM 134
www.saavedra.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »