REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, PASTEUR - LINCOLN

FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Mientras duran los festejos, Pasteur se viste de fiesta y recibe a un gran número de visitantes, por lo que se trata de un evento de gran importancia
El Festival Nacional de Folklore reúne en la ciudad de Pasteur a delegaciones de todo el país que se encuentran para realizar demostraciones de baile y música del folklore argentino.

Durante cuatro días se reúnen en Pasteur delegaciones de todo el país que compiten en canto y danza. Los festejos incluyen desfile de emprendados, carruajes, maquinarias agrícolas y delegaciones de instituciones invitadas. En simultáneo con el festival, se organiza una feria artesanal.

La comisión organizadora del festival está compuesta por vecinos que trabajan en este proyecto cultural desde 1992, con el objetivo de mantener viva la tradición y la identidad de la región. De esta manera, se logra un punto de encuentro y un intercambio cultural entre esta localidad y el resto del país. Mientras duran los festejos, Pasteur se viste de fiesta y recibe a un gran número de visitantes, por lo que se trata de un evento de gran importancia para la localidad, y ha sido declarado evento de Interés Cultural.

En el festival se entregan premios a los bailarines en diversas categorías, materna-infantil, malambo infantil, solista y conjunto de malambo y pareja estilizada y tradicional.

El folklore argentino está compuesto por diversos géneros musicales y estilos de baile, muchos de los cuales tienen un origen vinculado a la vida rural de las distintas regiones del país, aunque también son el resultado de mixturas con otras culturas.

Pasteur es una localidad del partido de Lincoln, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Su actividad económica se basa en la explotación agropecuaria de su zona circundante. Su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando surgió un poblado en las zonas aledañas a la estación de ferrocarril, que fue nombrado y fundado como pueblo por Don Manuel García, comerciante español instalado en el país.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 2º Quincena de Febrero
LUGAR: PASTEUR - LINCOLN, Buenos Aires
Distancia a La Plata 403 Km.
CORREO ARGENTINO: Avenida Montes N° 635
YPF: Av. Massey y Rawson (Lincoln)
www.lincoln.gob.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »