REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, CLAROMECÓ - TRES ARROYOS

FIESTA LAS 24 HS. DE LA CORVINA NEGRA

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Entrada la noche, la playa se llena de luces y reúne no sólo a los pescadores sino también a los visitantes
El certamen de la corvina negra en las costas de Tres Arroyos es uno de los eventos de pesca en aguas abiertas más importante del país. Durante 24 horas miles de pescadores se instalan en las playas para tratar de conseguir los mejores ejemplares.

Cada verano Claromecó cambia de pueblo tranquilo a ciudad conmocionada por los pescadores que llegan para este evento. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para los pescadores deportivos y los amantes de la pesca en general. Las costas de Claromecó, Reta y Orense se llenan de cañas y de pescadores que permanecen allí toda la jornada. Entrada la noche, la playa se llena de luces y reúne no sólo a los pescadores, sino también a los visitantes que deseen formar parte del evento. El concurso ha sido declarado de interés turístico provincial y nacional.

El certamen es organizado cada año por el Club Cazadores de Tres Arroyos. Esta institución comenzó su historia en 1955, como un grupo de aficionados a los deportes de caza. Hacia 1962 comenzó a organizar el certamen de pesca de la corvina, que año tras año fue ganando importancia hasta convertirse en el evento de envergadura que es hoy, llegando a reunir en sus últimas ediciones aproximadamente 4 mil inscriptos que llegan desde distintos lugares del país.

Los ganadores del concurso obtienen importantes premios. Además, el Club organiza sorteos para favorecer causas solidarias y de responsabilidad social, entre aquellos que lleven alimentos no perecederos para donar y también entre quienes recojan los residuos de las playas.

Claromecó es una localidad del Partido de Tres Arroyos, en el sur de la Provincia de Buenos Aires, sobre la Costa Atlántica. La fundación de Tres Arroyos se concretó hacia 1884, en la proximidad de los arroyos Orellano, Del Medio y Seco, los cuales se unen formando el arroyo Claromecó.

La cultura de la zona es una interesante mezcla producto de los flujos migratorios que recibió. Las distintas colectividades dejaron su huella en las costumbres y tradiciones y también en las instituciones que fundaron, tales como las sociedades Italianas, Españolas y Francesas instaladas a fines del siglo XIX, la Dinamarquesa y la Holandesa establecidas durante el siglo XX y otras de fundación más reciente. Esta mezcla cultural, junto con el paisaje rural atravesado por los arroyos y la costa marítima, hace de Tres Arroyos un destino turístico atractivo durante todo el año.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 2º Quincena de Febrero
LUGAR: CLAROMECÓ - TRES ARROYOS, Buenos Aires
Distancia a La Plata 416 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle 11 N° 2080 (Balneario Claromecó)
YPF: Colón y Lavalle (Tres Arroyos)
www.tresarroyosturismo.com

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »