REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, GENERAL BELGRANO

FESTIVAL MAYOR DE TANGO Y FOLKLORE

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El Festival se caracteriza por sus peñas, sus escenarios callejeros, su paseo de artesanos, los juegos infantiles y el servicio de cantina
En General Belgrano se organiza uno de los festivales más grandes de tango y folklore, que en sus más de veinte ediciones ha convocado a importantes artistas.

Desde sus comienzos en 1994, el Festival Mayor de Tango y Folklore se posicionó como un evento de primera línea, contando con la participación de Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Antonio Tarragó Ros, entre otros artistas. Con un promedio de 6000 personas por noche, el festival ha contado en sus últimas ediciones con artistas como Los Carabajal, el dúo Vitale-Baglietto, Los Tekis y diversas orquestas municipales. El Pre-Festival ofrece a los artistas la posibilidad de audicionar frente a un jurado que decidirá los elegidos para incorporarse a la programación del evento.

Además de los espectáculos, el Festival se caracteriza por sus peñas, sus escenarios callejeros, su paseo de artesanos, los juegos infantiles y el servicio de cantina. En los últimos años, se agregó la realización del Megatropical el día posterior al fin del Festival Mayor, con la presencia de artistas de música tropical con entrada libre y gratuita.

General Belgrano es la cabecera del partido homónimo. Anteriormente formaba parte del Partido de Las Flores, hasta que a fines del siglo XIX la Empresa Ferroviaria del Sud solicitó tierras para el tendido de vías ferroviarias que se dirigieran desde Buenos Aires hacia el sur, se fundaron en la región nuevas localidades. Con la creación de la estación Salado se originó un núcleo poblacional, formado fundamentalmente por familias de origen extranjero, que se dedicaban a diversas actividades económicas como el comercio, el artesanado y el trabajo rural.

La ciudad se encuentra en las proximidades del Río Salado, aprovecha sus bondades y su belleza, pero también ha debido soportar inundaciones. El río provoca incidentes de este tipo a lo largo de toda su cuenca, motivo por el cual el Municipio se abocó a la tarea de emprender obras hídricas para controlar esta problemática. De esta manera, el ambiente del río se integra al paisaje boscoso y rural, donde la ciudad de General Belgrano se destaca por sus sitios de interés y por su oferta cultural.

 

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Febrero
LUGAR: GENERAL BELGRANO, Buenos Aires
Distancia a La Plata 116 Km.
CORREO ARGENTINO: Avenida Larrea N° 632
YPF: RP 29 km. 77,5
www.belgranomun.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »