REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, LINCOLN

CARNAVAL ARTESANAL

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Las carrozas impresionan por su gran tamaño y pueden llegar a medir diez metros de largo y cuatro de alto
El Carnaval en Lincoln tiene un toque especial: las carrozas y figuras gigantes elaboradas de forma artesanal para los desfiles. Se trata de una larga tradición que convierte a la ciudad de Lincoln en la capital nacional del Carnaval Artesanal.

Los artesanos de Lincoln sorprenden año a año con figuras mecánicas, muñecos que mueven sus cabezas, sus ojos, o se hamacan en un sube y baja mientras recorren la Avenida Massey en el desfile del Carnaval. Las carrozas impresionan por su gran tamaño y pueden llegar a medir diez metros de largo y cuatro de alto. También son parte esencial de los festejos las batucadas, las comparsas y las escuelas de samba que desfilan con sus trajes y sus estandartes elaborados de forma artesanal. Tampoco pueden faltar los carros musicales y las marionetas gigantes.

Los festejos duran 6 o 7 noches y son de entrada libre y gratuita. Este carnaval popular tiene lugar en el gran corsódromo instalado para la ocasión, ofrece también un servicio gastronómico y permite visitar el paseo de artesanos. Para el cierre de cada noche, se presen - tan artistas de renombre nacional e internacional y otros grupos regionales. Los más chicos tienen su propio carnaval con espectáculos infantiles. La última noche la Reina del Carnaval Artesanal de Lincoln se elige entre las distintas postulantes que representan a diversas instituciones y localidades del partido.

Lincoln, capital del Carnaval Artesanal, es una ciudad del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, cabecera del partido homónimo. Se trata de un centro de actividades productivas, industriales, comerciales e institucionales, de importancia para la región. Fue fundada en 1865 donde se encontraba anteriormente el paraje del Chañar. Con su nombre homenajea al presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, asesinado ese mismo año.

El Carnaval Artesanal en sí mismo tiene también una larga historia. Comenzó en 1928, cuando un profesor del Taller de Escenografía del Teatro Colón implementó métodos artesanales para el moldeado de figuras de cartapesta. Estas figuras se siguieron elaborando y perfeccionando con los años, incorporando nuevas variantes y convirtiéndose en una verdadera tradición.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Febrero
LUGAR: LINCOLN, Buenos Aires
Distancia a La Plata 380 Km.
CORREO ARGENTINO: Av. 25 de Mayo N° 98
YPF: RN 188 km. 219
www.lincolnonline.com.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »