REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, PUNTA ALTA - CORONEL ROSALES

FIESTA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El evento consiste en una gran exposición de industrias y comercios, automóviles y maquinaria rural
Luego de 10 años vuelve a realizarse la Fiesta de la Soberanía Nacional en Punta Alta. Se trata de varias jornadas de actividades culturales e importantes exhibiciones.

La primera Fiesta de la Soberanía o FISNA, tuvo lugar en 1990 y se volvió el símbolo de la ciudad de Punta Alta. La Cooperadora del Hospital Municipal “Eva Perón” en conjunto con otras organizaciones como la Asociación de Instituciones Folklóricas de Coronel Rosales están a cargo de los preparativos de esta celebración, que había dejado de realizarse y recientemente fue retomada gracias al esfuerzo de las instituciones locales. El evento consiste en una gran exposición de industrias y comercios, automóviles y maquinaria rural. La programación cultural incluye espectáculos musicales a cargo de artistas locales y nacionales, muestras de arte de las escuelas y juegos infantiles. El agasajo a los niños se planteó como uno de los principales objetivos en ediciones recientes.

La Fiesta tiene lugar en el predio de la cooperadora del Hospital Municipal, donde se monta un escenario sobre el cual se realizan demostraciones de gimnasia y acrobacia, se presentan batucadas, grupos de rock y también murgas. Además hay juegos, se realizan sorteos y se entregan chocolates a los chicos. Desde la tarde los festejos comienzan con la actuación de peñas folklóricas y humoristas. En el predio se pueden recorrer los stands y degustar comidas típicas.

Punta Alta es la ciudad cabecera del partido de Coronel Rosales y se encuentra en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Fue fundada en 1898 y se toma como fecha el 2 de julio, día en que quedó inaugurado el inicio de las obras de construcción del Puerto Militar. Las primeras épocas de Punta Alta fueron de conflicto con las autoridades de Bahía Blanca, de quienes dependía políticamente. Estas tensiones llevaron al reclamo de autonomía y finalmente a la fundación de un nuevo partido en 1945 que se llamó Coronel de Marina Leonardo Rosales.

El distrito se dedica, dentro del sector primario, a la producción agropecuaria cerealera y hortícola, a la ganadería y a la apicultura. A su vez, existen establecimientos dedicados a la industria alimenticia como molinos y usinas lácteas, así como industrias metalúrgicas y de plástico entre otras. Además, las actividades vinculadas al complejo naval y sus talleres adquieren, también, gran relevancia para la región.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Noviembre
LUGAR: PUNTA ALTA - CORONEL ROSALES, Buenos Aires
Distancia a La Plata 664,9 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle Avellaneda N° 602
YPF: Pellegrini y Avellaneda
www.muncrosales.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »