REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, ROBERTS - LINCOLN

FESTIVAL PROVINCIAL DE DOMA Y FOLKLORE

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Las jornadas culminan con la presentación de grupos folklóricos en el escenario
En la localidad de Roberts se realiza este Festival que mantiene vivas las tradiciones de la Provincia de Buenos Aires con sus exhibiciones de destrezas criollas y espectáculos folklóricos.

Durante 3 días se realizan desfiles de emprendados por las calles de la ciudad y una serie de exhibiciones y competencias de destrezas criollas. Los emprendados mantienen vivas las tradiciones locales, exhibiendo los modos antiguos de ensillar y las prendas tradicionales.

La programación del festival incluye un juego de riendas en categoría libre para abrir la jornada. Luego, el plato fuerte lo constituye la jineteada en categoría bastos y encimera, donde el jinete no debe perder en ningún momento los estribos.

Las jornadas culminan con la presentación de grupos folklóricos en el escenario, bailes tradicionales a cargo de la Escuela de Danza y bailes populares para todos los asistentes al evento.

El festival tiene lugar en el Club Atlético Roberts y, además, desde la década del ´70, gracias a la colaboración de los socios para establecer la infraestructura del club y la iluminación de la cancha, se comenzaron a organizar campeonatos nocturnos, que derivaron en este Festival de Doma y Folklore.

Roberts es una localidad del partido de Lincoln, en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. La fecha de su fundación se estima hacia 1916, cuando se presume que se aprobó el trazado del pueblo.

Desde 1903, el ferrocarril unía el pueblo con otras localidades de la región y por esos años también comenzó el loteo y remate de las tierras de la zona, tras la muerte de su dueño, Tomas Duggan.

El Partido de Lincoln fue fundado en la segunda mitad del siglo XIX y debe su nombre a un homenaje al presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, asesinado en 1865. Su muerte produjo tal conmoción que la Cámara de Diputados de la provincia sancionó el proyecto de nombrar en su honor al próximo pueblo fundado en la Provincia. Las actividades económicas de la zona están centradas en la producción agropecuaria, con predominio de las actividades ganaderas y de la producción tambera. También suma importantes actividades industriales concentradas en su Parque Industrial. Pese a que su nombre deriva de un acontecimiento lejano, el Partido de Lincoln es escenario privilegiado de las tradiciones argentinas, que se mantienen vivas en la cultura de la región, como lo muestran eventos tales como el Festival de Doma y Folklore de Roberts o el Carnaval Artesanal de Lincoln.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 2º Quincena de Enero
LUGAR: ROBERTS - LINCOLN, Buenos Aires
Distancia a La Plata 416 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle Andrea Duggan N° 1340
YPF: Av. Massey y Rawson (Lincoln)
www.lincoln.gob.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »