REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, MAR DEL TUYÚ - LA COSTA

FIESTA PROVINCIAL DE LA NÁUTICA Y EL MAR

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La celebración propone un impresionante show de fuegos artificiales, una feria artesanal, un paseo gastronómico y juegos recreativos para los más chicos
Esta celebración, que tiene una duración de tres días a principios de noviembre, rinde homenaje a la gente de mar y a los amantes de la náutica, al mismo tiempo que busca estrechar y consolidar los lazos comunitarios mediante una serie de actividades programadas para toda la familia.

Este evento suele comenzar el primer viernes de noviembre, pasado el medio - día, con el tradicional desfile cívico institucional del cual participa La Guardia del Mar, con más de 60 jóvenes, y numerosas instituciones de la comunidad.

Por la noche, los festejos se trasladan a la plaza de calle 4 y 62, donde se desarrollan los espectáculos artísticos, que son de acceso libre y gratuito.

La Joven Guardia, Cumbia Cool, el Ballet Pampa y Cielo, entre otros artistas locales y regionales, son algunos de los grupos y elencos que han animado el escenario de este evento, que también incluye números de acrobacia.

La celebración propone, además, la elección de la reina y las princesas, un impresionante show de fuegos artificiales, una feria artesanal, un paseo gastronómico y juegos recreativos para los más chiquitos.

Mar del Tuyú, sede de la fiesta, es la ciudad cabecera del partido de La Costa, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la Costa Atlántica. En 1978 se separó del partido de General Lavalle y pasó a encabezar el flamante partido de La Costa. La fecha de fundación de Mar del Tuyú es el 24 de octubre de 1945. Se erigió en las tierras que Arturo de Elías le compró a la familia Duhau. Ese día de octubre de 1945 la Dirección de Geodesia de la provincia de Buenos Aires aprobó los planos de la ciudad y luego se procedió a la subasta pública. Sin embargo, los planos fueron aprobados bajo la vigencia de la ley 3487 del año 1913, que no contemplaba la creación de localidades costeras y no tenía en cuenta las características morfológicas del terreno, compuesto por dunas móviles.

La principal actividad económica de Mar del Tuyú es el turismo. Los terrenos están dispuestos en forma de damero, y en las playas se dejó un espacio para el uso público y otro para las concesiones. Según el censo de 2010 cuenta con 8.070 habitantes.

La Fiesta Provincial de la Náutica y el Mar, que va por su vigésima edición, crece año a año en convocatoria y tiene su broche de oro en la elección de la Reina de la Náutica y el Mar, que durante el lapso de un año asume la responsabilidad de representar a la ciudad en diversos eventos.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: Mes de Noviembre
LUGAR: MAR DEL TUYÚ - LA COSTA, Buenos Aires
Distancia a La Plata 282,5 Km.
CORREO ARGENTINO: Calle 4 N° 2037
YPF: Av. talas del Tuyú y calle 18
www.lacosta.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »