REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, BRANDSEN

EXPO-BRANDSEN

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
La exposición ganadera incluye remates de vaquillonas y vacas Holando Argentino, y la presentación de equinos, ovinos, porcinos y vacunos
Una gran exposición nuclea a los productores ganaderos y a los comercios e industrias de la región. En la Expo-Brandsen se realizan concursos de ganado, charlas técnicas y hay espectáculos folklóricos y otras actividades sociales y culturales.

La exposición ganadera, comercial e industrial de Brandsen ya lleva más de 50 ediciones y se ha constituido en uno de los principales eventos para el fomento de la producción en la región. Se trata de una fiesta que tiene lugar en la Sociedad Rural y que incluye diversas exposiciones y actividades. La exposición ganadera incluye remates de vaquillonas y vacas Holando Argentino, y la presentación de equinos, ovinos, porcinos y vacunos de distintas razas frente al jurado. El evento también incluye actividades sociales como un almuerzo de camaradería y un agasajo a los socios de la institución. Por las noches hay espectáculos folklóricos con artistas de renombre nacional.

La Expo se propone como una demostración del potencial productivo de la región, donde el campo, el comercio y la industria se unen para realizar el encuentro y poner de manifiesto el desarrollo local. Además de los productores de ganado, participan microempresas, comercios, industrias y artesanos. Hay exposiciones, concursos y también charlas técnicas.

Desde la década de 1950 se manifestó la iniciativa de conformar un grupo que nucleara a los productores agropecuarios del lugar. Fue el Rotary Club de Brandsen la institución que impulsó la conformación de una comisión con este propósito y luego la organización de la primera muestra rural, comercial e industrial en 1960. Luego se conformó la Sociedad Rural y desde entonces este encuentro se realiza anualmente con distintas iniciativas para cumplir su objetivo de fomentar la producción.

Brandsen es una ciudad del centro este de la provincia de Buenos Aires y es la cabecera del partido homónimo. Se ubica en una región eminentemente rural donde se destaca la producción ganadera, tambera y agrícola junto con los establecimientos avícolas, la producción industrial y el sector de los servicios en distintos rubros.

La historia de Brandsen comienza en la década de 1860, cuando Pedro Ferrari adquiere tierras para establecer su estancia. La llegada del ferrocarril y el establecimiento de una estación impulsaron la formación de un núcleo de población que daría origen al pueblo y más tarde a la ciudad de Brandsen.

Brandsen ofrece un ambiente rural y apacible donde se pueden realizar diversas actividades recreativas y deportivas y visitar las estancias. La Expo Brandsen es uno de los eventos destacados del calendario de actividades de la ciudad, entre los cuales se encuentran también la Fiesta Provincial de Carruajes Antiguos en abril o el Festival del Canto y la Danza en el mes de enero.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 2º Quincena de Octubre
LUGAR: BRANDSEN, Buenos Aires
Distancia a La Plata 39,3 Km.
CORREO ARGENTINO: Av. Ituzaingo Nº 1167
YPF: Ituzaingo Nº 1250
www.brandsenbsas.com.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »