REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, URIBELARREA - CAÑUELAS

FIESTA DE LA PICADA Y LA CERVEZA ARTESANAL

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Se pueden probar cervezas artesanales de distintos puntos del país en más de 15 variedades
Esta fiesta convoca a los productores de cerveza artesanal y chacinados a formar parte de un gran encuentro. Durante dos jornadas hay stands de productores, feria artesanal, patio de comidas, patio cervecero e importantes espectáculos musicales.

La Sociedad de Fomento de Uribelarrea alberga durante un fin de semana al año una gran fiesta con shows musicales, feria de artesanías, un patio cervecero y stands con venta de quesos y fiambres. Los espectáculos musicales son de gran nivel, con artistas reconocidos tales como Los Auténticos Decadentes o Los Pericos en el escenario central por la noche, y grupos folklóricos que se presentan toda la tarde en un escenario secundario. En el patio cervecero se pueden probar cervezas artesanales de distintos puntos del país en más de 15 variedades. La picada está conformada por quesos y embutidos de elaboración regional. Aprovechando el clima primaveral, la fiesta se realiza al aire libre por lo que es probable que se reprograme en caso de lluvias.

La Fiesta también incluye un desfile y elección de la Reina y las princesas entre las postulantes que representan a instituciones locales. Por la noche se pueden apreciar espectáculos de fuegos artificiales. Se trata de una fiesta de gran magnitud, que en ediciones anteriores superó las 30 mil personas y creció a pasos agigantados en los últimos años.

Uribelarrea es una localidad del partido de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. El pueblo fue fundado en 1890 cuando Miguel de Uribelarrea donó tierras para el establecimiento de una colonia agrícola. Por esos años se inauguró la primera iglesia y comenzó a funcionar la estación ferroviaria que lo conectó con las ciudades de Cañuelas y Lobos, así escuelas. Uribelarrea se destacó en la producción láctea que tuvo su apogeo en las décadas del ‘30 y el ’40 con la instalación de varias decenas de tambos y fábricas de queso. Hoy el pueblo conserva su estilo antiguo y se constituyó en un polo gastronómico, donde varias de sus tradiciones de producción alimentaria dicen presente en esta Fiesta.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 2º Semana de Octubre
LUGAR: URIBELARREA - CAÑUELAS, Buenos Aires
Distancia a La plata 113,1 km.
CORREO ARGENTINO: Calle San Martín N° 466 (Cañuelas)
YPF: Del Carmen y San Vicente /Ruta 205 km. 57
www.canuelas.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

MONTE HERMOSO, Buenos Aires

FIESTA DE LA CERVEZA

Leer Más »

BARADERO, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO RURAL

Leer Más »

MAR DEL PLATA, Buenos Aires

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Leer Más »

AZUL, Buenos Aires

FESTIVAL PRE-COSQUÍN

Leer Más »