REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, LUJÁN

PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA NUESTRA SEÑORA DEL LUJAN

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Actualmente concurren entre uno y dos millones de fieles, resultando el evento religioso de mayor magnitud del país
El primer fin de semana de octubre tiene lugar la célebre peregrinación a pie a la Basílica de Luján. Un gran número de fieles participan del recorrido que parte de la ciudad de Buenos Aires y culmina con la misa que se realiza el día domingo.

La imagen cabecera de Nuestra Señora de Luján parte desde el barrio porteño de Liniers encabezando la Peregrinación a Pie que cumplió recientemente su 40° edición. Los fieles se concentran desde la mañana en la Parroquia San Cayetano desde donde parten a pie hacia Luján. Los participantes llevan banderas y agitan pañuelos y caminan casi 70km para llegar a su destino. La imagen de la Virgen arriba el domingo a la madrugada a la basílica de Luján donde se celebra una misa a cargo del arzobispo de Buenos Aires.

El gobierno nacional y el provincial colaboran con la peregrinación mediante la disposición de hospitales móviles, ambulancias y distribución de agua a los peregrinos. El recorrido que realiza la imagen cabecera incluye paradas en Morón, Merlo, La Reja, Rodríguez y finalmente Luján.

La primera peregrinación tuvo lugar en octubre de 1975 con la concurrencia de alrededor de 30.000 jóvenes. Con los años la convocatoria se fue ampliando y actualmente concurren entre uno y dos millones de fieles, siendo uno de los eventos religiosos de mayor magnitud del país. Los peregrinos concurren en familia, grupos de amigos, grupos religiosos o de vecinos y, aunque la mayoría son jóvenes, también hay gente mayor que participa del recorrido.

Luján es una ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. La Basílica de Nuestra Señora de Luján es un imponen - te monumento religioso, también considerado monumento histórico nacional, construido en estilo neogótico entre 1887 y 1935. La basílica está dedica - da a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina, por lo cual se considera Santuario Nacional y es el destino de esta peregrinación.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Semana de Octubre
LUGAR: LUJÁN, Buenos Aires
Distancia a La Plata 127,9 Km .
CORREO ARGENTINO: Calle Bartolomé Mitre N° 571
YPF: B. Mitre y Guemes
www.lujan.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

MONTE HERMOSO, Buenos Aires

FIESTA DE LA CERVEZA

Leer Más »

BARADERO, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL TURISMO RURAL

Leer Más »

MAR DEL PLATA, Buenos Aires

FESTIVAL GASTRONÓMICO

Leer Más »

AZUL, Buenos Aires

FESTIVAL PRE-COSQUÍN

Leer Más »