REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, VILLA GESELL

FIESTA PROVINCIAL DEL CHOCOLATE ARTESANAL “CHOCOGESELL”

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
Entre las actividades programadas sobresalen las degustaciones, los talleres de cocina a cargo de “Pequeños Chefs”, los espectáculos musicales.
Durante el fin de semana largo de agosto Villa Gesell homenajea a sus vecinos y a sus visitantes con una fiesta bien invernal. La Fiesta “Chocogesell” reúne a los productores de repostería y chocolatería de la región para que expongan sus productos para degustación y venta. También se puede participar de cursos de cocina y presenciar espectáculos de música y danza.

Durante cuatro días de agosto, general - mente coincidiendo con el fin de semana largo del 17, en la ciudad de Villa Gesell se celebra la fiesta del chocolate artesanal. Allí, los productores locales, regionales y provinciales exponen sus productos para el público. En sintonía con la temporada invernal, se destaca la participación de reposterías y casas de té. Entre las actividades programadas sobresalen las degustaciones, los talleres de cocina a cargo de “Pequeños Chefs”, los espectáculos musicales y de danza con artistas locales de diversos géneros como folklore, jazz, melódico, la presentación de la orquesta municipal y los juegos para los más chicos. Además, hay sorteos cada día con la entrada al evento.

La Fiesta Provincial del Chocolate o “Chocogesell” comenzó a celebrarse en 1996 por iniciativa de la Municipalidad, que convocó a todos las empresas relacionadas con la producción de repostería en chocolate y afines. El evento se realiza habitualmente en el predio Expo Gesell (ex galería Alas) sobre la avenida 3. Allí se disponen los stands, el escenario y se ofrecen algunos de los talleres en cada jornada que dura desde el mediodía hasta la noche.

Villa Gesell es una localidad costera ubicada en el este de la provincia de Buenos Aires, sobre el Mar Argentino. Su historia comienza durante la década de 1930, cuando Carlos Gesell adquirió una serie de terrenos en la zona. Para que las tierras se volvieran habitables y con el tiempo dieran lugar a esta villa turística, el pionero debió lograr la fijación de las arenas mediante la forestación de las dunas. Así, Villa Gesell se convirtió en un lugar de gran atractivo natural por su combinación de playas y bosques. Para 1970 ya era un destino turístico en la provincia de Buenos Aires y una importante ciudad balnearia. La belleza de Villa Gesell atrae visitantes durante todo el año, que aprecian la tranquilidad de sus bosques y sus calles, disfrutan de su oferta cultural.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Agosto
LUGAR: VILLA GESELL, Buenos Aires
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
LA PLATA, CAPITAL PROVINCIAL 332 KM.
CORREO ARGENTINO: AVENIDA 3 Nº 806
DIRECCIÓN DE TURISMO: CAMINO DE LOS PIONEROS Nº 1921
YPF: CALLE 3 Y PASEO 112
www.gesell.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »