REGIÓN Buenos Aires
Buenos Aires, TANDIL

FERIA DEL LIBRO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El predio de la Cámara Empresaria se llena de stands y recibe durante estas jornadas a los autores, lectores y familias que deseen pasar una tarde entre libros.
Con autores locales e invitados y con stands de un gran número de editoriales y librerías, Tandil tiene su Feria del Libro. Hay conferencias, charlas con los escritores y lecturas para chicos.

Durante los primeros días de agosto Tandil celebra su Feria del Libro. El predio de la Cámara Empresaria se llena de stands y recibe durante estas jornadas a los autores, lectores y familias que deseen pasar una tarde entre libros y actividades culturales. El horario de apertura es habitualmente de 16 a 22hs y la entrada es gratuita. En cada edición, la Feria de Tandil se propone como un homenaje a una personalidad, institución o acontecimiento. Así ha rendido tributo al centenario del derrumbe de la Piedra Movediza, emblema de la ciudad; se ha propuesto como homenaje a las bibliotecas populares como forma de valorar la labor de estas instituciones en los barrios; y se propone honrar la memoria y la obra del artista tandilense René Lavandera.

 En el salón principal del predio se ubican los stands de editoriales, librerías y afines junto al buffet que funciona durante el evento. En las salas de la planta baja y el primer piso se realizan las conferencias y presentaciones de libros. Los autores de Tandil y de la región y la Asociación de Bibliotecas disponen de un espacio exclusivo. La Feria del Libro es organizada de forma conjunta por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias del Libro en Tandil.

Tandil es la ciudad cabecera del partido homónimo, ubicado en el sureste de la provincia de Buenos Aires, en el sistema serrano de Tandilia. La fundación se relaciona con la conquista de las tierras indias durante las primeras décadas del siglo XIX. En 1822 como parte de una campaña militar fue fundado el Fuerte Independencia, que daría origen al núcleo urbano de Tandil. Luego de la llamada “Conquista del desierto” el poblado de Tandil se consolidó y comenzó a recibir un importante flujo de inmigrantes europeos. La llegada del ferrocarril y el desarrollo de la actividad minera y la ganadera propiciaron su crecimiento. En 1895 el pueblo fue declarado oficialmente ciudad con el nombre de Tandil. Los inmigrantes llegados a la región provenían fundamentalmente de Italia y España, y también se destacan los vascos y los daneses, que fundaron importantes comunidades que permanecen activas hasta el día de hoy.

REGIÓN
Buenos Aires
( Buenos Aires )
FECHA: 1º Quincena de Agosto
LUGAR: TANDIL, Buenos Aires
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
LA PLATA, CAPITAL PROVINCIAL 348,5 KM.
CORREO ARGENTINO: CALLE GENERAL PINTO Nº 623
DIRECCIÓN DE TURISMO: AV. COMANDANTE ESPORA Nº 1120
YPF: ARISTÓBULO DEL VALLE Y FIGUEROA
www.tandil.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Buenos Aires
VER TODAS »

SAN ANTONIO DE ARECO, Buenos Aires

FIESTA NACIONAL DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

MERCEDES, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN

Leer Más »

GENERAL LAS HERAS, Buenos Aires

FIESTA PROVINCIAL DEL PATO

Leer Más »

MÉDANOS, Buenos Aires

FIESTA DE LA TRADICIÓN EN MÉDANOS

Leer Más »