REGIÓN Patagonia
Rio Negro, VIEDMA

FIESTA NACIONAL DEL TEJO

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
El compromiso con el deporte es muy grande, como se evidencia en la organización de esta Fiesta, y en iniciativas que tienen que ver con llevar la actividad a otros municipios, enseñando a jugar y a armar canchas, o en la organización de charlas sobre tejo y salud.
El objetivo de esta Fiesta es sostener un evento que tenga que ver con lo deportivo, la cultura y la salud. Durante el mes de marzo, Río Negro reúne en uno de sus balnearios a los tejistas de todo el país.

El tejo es el espíritu del balneario El Cóndor. Por eso desde hace varios años el Club de Amigos organiza esta Fiesta Nacional, que consiste en varios días a puro tejo, con hasta 300 personas jugando simultáneamente en unas 15 canchas.

El evento principal es la “Copa de Oro”, un torneo altamente competitivo entre los mejores equipos del país, que representan a sus respectivos clubes. También hay certámenes abiertos, donde las categorías principales son caballeros y damas libres, y un torneo por tríos con integrantes seleccionados “a la bolsa”, donde se mezclan todos. En esta parte la intensidad de la competencia desciende un poco, y el tejo es también una forma de encontrarse y conocer gente de todo el país.

La Secretaría de Deportes de Río Negro también se involucra en la organización, a través de la Dirección de Deporte Comunitario. El compromiso con el deporte es muy grande, como se evidencia en la organización de esta Fiesta, y en iniciativas que tienen que ver con llevar la actividad a otros municipios, enseñando a jugar y a armar canchas, o en la organización de charlas sobre tejo y salud, entre otras iniciativas. La Asociación Argentina de Tejo también colabora, financiando algunos pasajes para tejistas de otras partes del país.

A pesar de que se trata de un evento fundamentalmente enfocado en el deporte, con competencias, clínicas y charlas sobre tejo, también hay otras actividades. La idea es que los participantes puedan conocer la ciudad y sus playas, y con ese propósito se organizan recorridos por las zonas típicas del balneario y se visitan puestos artesanales y de productos locales. Por las noches hay cenas compartidas, shows, sorteos y la elección y coronación de la Reina Nacional del Tejo.

El Balneario El Cóndor se encuentra a 30 kilómetros de Viedma, capital de la provincia de Río Negro. Se encuentra en la punta inicial de la denominada Ruta de los Acantilados, y es una villa balnearia emplazada en la margen sur de la desembocadura del Río Negro sobre las aguas del Atlántico. Inicialmente lugar de veraneo de los vecinos de Viedma y Patagones, hoy es un destino turístico para todos aquellos que aprecien el paisaje de la costa patagónica.

REGIÓN
Patagonia
( Rio Negro . Chubut . Santa Cruz . Tierra del Fuego . La Pampa . Neuquén )
FECHA: 2º Quincena de Marzo
LUGAR: VIEDMA, Rio Negro
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
VIEDMA ES CAPITAL PROVINCIAL
CORREO ARGENTINO: BERNARDINO RIVADAVIA N°151
DIRECCIÓN DE TURISMO: AV CASEROS N° 1425
YPF: CALLE 3 N° 962
www.viedma.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Patagonia
VER TODAS »

CHOS MALAL, Neuquén

FIESTA NACIONAL DEL CHIVITO, LA DANZA Y LA CANCION

Leer Más »

RIO TURBIO, Santa Cruz

FIESTA NACIONAL DEL CARBON

Leer Más »

COMODORO RIVADAVIA, Chubut

FIESTA NACIONAL DEL PETROLEO

Leer Más »

SAN MARTÍN DE LOS ANDES, Neuquén

FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD CORDILLERANA

Leer Más »