REGIÓN Patagonia
Rio Negro, LAS GRUTAS

FIESTA NACIONAL DEL GOLFO AZUL

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
...En estas jornadas que se extienden durante tres días, no puede faltar la algarabía de los espectáculos musicales ni de los fuegos artificiales...
La Fiesta Nacional del Golfo Azul tiene por escenario la belleza de las playas de Las Grutas. Invita a disfrutar del balneario, a través de varios días de actividades deportivas y culturales, con un escenario colmado de importantes artistas y la infaltable elección de la Reina Nacional del Golfo Azul.

Esta celebración se realizó como Fiesta Provincial, por primera vez en 1985. La celebración al “Golfo Azul” nació con el objetivo de promocionar el turismo, y la belleza natural de las playas. Las actividades se fueron organizando en función de atraer al público, y por eso fueron variando con los años.

El protagonismo entonces estuvo en los eventos musicales, y luego se sumó la posibilidad de rescatar en dicha celebración la riqueza pesquera de la región a través de las salmonadas, mejillonadas o paellas gigantes.

En su segunda edición, organizada en una carpa de circo alquilada, recibió la visita del Presidente de la Nación, el Dr. Raúl Alfonsín. Fue declarada Fiesta Nacional en 1989.

Los lugareños esperan todos los años este evento, que se realiza en la tercera bajada frente al Casino y es de entrada gratuita.

Las celebraciones se completan con un Seven de Rugby Internacional, clásico que se realiza en la quinta bajada, una bendición del mar, la degustación de salmones y gastronomía típica del Golfo San Matías, y muestras varias en el salón de exposiciones situado en la primera bajada.

En estas jornadas que se extienden durante tres días, no puede faltar la algarabía de los espectáculos musicales ni de los fuegos artificiales.

En el escenario participan artistas nacionales de primer nivel, y pueden disfrutarse estilos musicales diversos, hasta incluso una noche de música electrónica.

En la última de las veladas se realiza la elección de la Reina Nacional del Golfo Azul.

Este evento auspiciado por la hasta ahora Secretaría de Cultura de la Nación y por diferentes empresas que quieren al turista, viene ofreciendo una agenda de espectáculos de cada vez mayor relevancia, entre los que se cuentan Gustavo Cordera, el dúo Baglieto-Vitale y los Super Ratones.

El nombre de esta ciudad se debe claramente a las formaciones cavernosas producto de la erosión marina que la caracterizan. Su origen se vincula con la necesidad de recreación y esparcimiento de los habitantes de San Antonio Oeste –a 14 km de distancia-, quienes comenzaron a llegar hasta allí para pasar tardes de descanso.

En 1939 se construyó el primer bungalow, y en 1945 se realizaron las obras de enripiado de la ruta, pero hubo que esperar a 1960, cuando se creó oficialmente el balneario, para que a partir de allí se iniciara una nueva etapa.

REGIÓN
Patagonia
( Rio Negro . Chubut . Santa Cruz . Tierra del Fuego . La Pampa . Neuquén )
FECHA: Mes de Febrero
LUGAR: LAS GRUTAS, Rio Negro
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
VIEDMA, CAPITAL PROVINCIAL.: 193 KM.
CORREO ARGENTINO: EL BOLSON Nº 500
DIRECCIÓN DE TURISMO: AV. RIO NEGRO N° 715
YPF: 3 Y R.N. 251
www.lasgrutasturismo.gob.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Patagonia
VER TODAS »

CHOS MALAL, Neuquén

FIESTA NACIONAL DEL CHIVITO, LA DANZA Y LA CANCION

Leer Más »

RIO TURBIO, Santa Cruz

FIESTA NACIONAL DEL CARBON

Leer Más »

COMODORO RIVADAVIA, Chubut

FIESTA NACIONAL DEL PETROLEO

Leer Más »

SAN MARTÍN DE LOS ANDES, Neuquén

FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD CORDILLERANA

Leer Más »