REGIÓN Patagonia
Chubut, RAWSON

FIESTA NACIONAL ATLÁNTICO SUR

Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF Print Friendly and PDF
“Hay lugar allí para los talentos locales, y algunos nacionales. La primera de las veladas se dedica a la danza y la música folclórica, mientas que en la segunda, se lucen la milonga y el jazz.”
Esta celebración, que ya lleva más de treinta ediciones, rinde homenaje al océano que tanto ha brindado a esta región, a través de actividades deportivas y culturales, por lo cual, es profundamente esperada por la familia de Rawson.

El mentor de esta festividad es Hugo Edgar Gómez, quien a lo largo de treinta años se encargó de promoverla y llevarla adelante. Recientemente, la organización de dicho evento fue cedida a la Municipalidad de Rawson, que cuenta con la infraestructura necesaria para llevarla adelante.

Desde los inicios, durante 11 jornadas se organizaban variadas actividades deportivas y recreativas. Actualmente, los festejos se realizan a lo largo de un fin de semana, en el Anfiteatro 15 de Septiembre de Playa Unión.

Hay lugar allí para los talentos locales, y algunos nacionales. La primera de las veladas se dedica a la danza y la música folclórica, mientras que en la segunda, se lucen el tango, la milonga y el jazz. Las actividades culturales también tienen su espacio a través de talleres y clínicas, y los visitantes pueden apreciar hermosas exposiciones y ferias de artesanías.

 No falta la elección de la Reina Nacional del Atlántico Sur, Miss Sirenita y Miss Coral. El día domingo se realiza un tradicional paseo de la reina, por la primera y segunda fila de la playa, llegando hasta el puerto, y finalizando en el Anfiteatro.

La primera denominación de los colonos británicos –galeses- para la actual ciudad de Rawson fue la de Fuerte Viejo, hasta que en 1965, el teniente coronel Julián Murga la rebautizaría en honor a quien por entonces era Ministro del Interior, Guillermo Rawson.

Los pobladores definitivos provendría de Puerto Madryn, y la forma de gobernación sería adoptada en 1884.

Cuando la provincia de Chubut fue reconocida oficialmente, Rawson fue declarada como su capital.

Playa Unión, el escenario natural de esta fiesta, es una villa balnearia, a muy pocos kilómetros de Rawson, caracterizada por sus grandes playas de grava y arena fina. Debe su nombre a una goleta italiana que naufragó frente a la bahía en 1876.

Allí se pueden practicar variados deportes como el surf, el windsurf, fútbol, beach volley, paleta y pesca deportiva.

El cierre de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur es sin lugar a dudas frente al mar, disfrutando de un colorido show de fuegos artificiales.

REGIÓN
Patagonia
( Rio Negro . Chubut . Santa Cruz . Tierra del Fuego . La Pampa . Neuquén )
FECHA: 1º Quincena de Febrero
LUGAR: RAWSON, Chubut
HABITANTES SEGÚN EL CENSO NACIONAL DE 2010
RAWSON ES CAPITAL PROVINCIAL.
CORREO ARGENTINO: CALLE VACCHINA BERNARDO Nº 22
DIRECCIÓN DE TURISMO: MARIANO MORENO N° 650
YPF: MODESTA DÍAZ DE QUINTANA Y L. FERRARI
AV. ANTÁRTIDA ARGENTINA 25 DE MAYO
www.turismo.rawson.gov.ar

MÁS FIESTAS DE REGIÓN Patagonia
VER TODAS »

CHOS MALAL, Neuquén

FIESTA NACIONAL DEL CHIVITO, LA DANZA Y LA CANCION

Leer Más »

RIO TURBIO, Santa Cruz

FIESTA NACIONAL DEL CARBON

Leer Más »

COMODORO RIVADAVIA, Chubut

FIESTA NACIONAL DEL PETROLEO

Leer Más »

SAN MARTÍN DE LOS ANDES, Neuquén

FIESTA NACIONAL DE LA NAVIDAD CORDILLERANA

Leer Más »