Coronda palpita la Fiesta Nacional de la Frutilla

Las actividades centrales se realizarán de manera virtual el 7 de noviembre, aunque desde este lunes se podrán encontrar distintas propuestas en las redes sociales.

La 61° Fiesta Nacional de la Frutilla tendrá su edición virtual, con propuestas que se extenderán del 2 al 7 de noviembre, en las redes sociales oficiales del evento.


A partir de este lunes en su cuenta de Facebook, se llevará adelante la “Expo Frutilla Virtual”, una iniciativa que propone recorrer la historia de esta fiesta oriunda de Coronda, Santa Fe; entrevistas a reinas y princesas y distintas recetas con la frutilla como protagonista.


El sábado 7 de noviembre tendrá lugar el evento principal, a partir de las 21 hs., y podrá seguirse por los canales de tv locales, el canal de YouTube y las plataformas digitales de la fiesta. Se transmitirán números artísticos a cargo de distintos ballets y grupos de Coronda, espectáculos musicales y un video con la elección y coronación de la nueva Reina Nacional de la Frutilla.


Cabe destacar que para esta elección se adoptó una nueva modalidad, con la participación del público en general a través de una app que se puede descargar aquí, además de un jurado conformado por 5 miembros.


La Fiesta Nacional de la Frutilla se realiza desde 1957, en homenaje a este producto que es uno de los principales cultivos de la zona. Conocé más sobre su historia en este link.