Se presentó la versión virtual del Festival Cervantino de Argentina

El Festival Cervantino de Azul se realizará este año bajo la modalidad virtual, con numerosas actividades que este año suman el encuentro académico on-line, “Cervantes en América”.

El viernes 23 de octubre fue presentada la edición 14° del Festival Cervantino de Argentina que cada año tiene lugar en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.


El evento se realizará del 9 al 19 de noviembre de manera on-line, con actividades culturales que tendrán su punto central en un encuentro académico virtual denominado “Cervantes en América”, organizado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).


Esta actividad permitirá reunir de manera virtual a los cervantistas americanos más importantes e influyentes, quienes reflexionarán sobre la influencia de Cervantes y el Quijote en la literatura latinoamericana. Las actividades podrán ser seguidas a través de las redes sociales y el canal de YouTube del Festival.


La jornada de presentación estuvo a cargo del director de la Red de Ciudades Cervantinas y titular de la cátedra Cervantes-UNICEN, José Manuel Lucía Megías, y se encuentra publicada en el canal de YouTube oficial del Centro Cultural de España en Buenos Aires.


Cabe destacar que la ciudad bonaerense de Azul fue distinguida en el año 2007 por el Centro UNESCO Castilla -La Mancha, como Ciudad Cervantina de la Argentina, nombramiento que reconoce "el valioso Patrimonio Cultural cervantino de Azul, constituido por la Colección Ronco, así como los múltiples eventos y actividades que se desarrollan desde hace décadas", en torno a la figura del Quijote.