event-single

FIESTA DE LA CERVEZA Acceso libre

Para dar inicio a la temporada de verano, la Municipalidad de Monte Hermoso organiza una gran fiesta. Se trata de varias jornadas con espectáculos artísticos, puestos de comida y cerveza, y un certamen de pesca.

La simbólica recepción del primer turista da comienzo a los festejos, que duran varios días y ofrecen numerosas actividades de entrada libre y gratuita. Los stands de comida y de cerveza tirada se ubican en el centro de la localidad sobre la plaza Belgrano y allí se ofrecen comidas típicas alemanas, fiambres, pizzas, empanadas, panchos y hamburguesas, entre otros platos. En los escenarios se suceden espectáculos musicales y de baile. La propuesta cultural incluye, además, un encuentro regional de murgas de estilo uruguayo en el anfiteatro de la peatonal Dorrego. El cierre musical está a cargo de artistas de renombre nacional e incluye un baile popular.


Otro de los atractivos de la fiesta es el certamen de pesca, organizado por el club local “Los 10 de Monte”. El concurso se desarrolla en la playa, en un sector definido por los organizadores. Luego de toda una mañana de pesca, son anuncia - dos los ganadores, que reciben importantes premios en órdenes de compra.


Monte Hermoso es la localidad cabecera del partido homónimo, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Ubicada sobre las costas del mar argentino, cuenta con playas de aproximadamente 30 km de extensión donde funcionan populares balnearios. Forma parte del área protegida de la Reserva Natural Pehuen - Có Monte Hermoso en virtud de la presencia de huellas fosilizadas de animales prehistóricos. Además de su atractivo turístico principal que son sin duda sus playas y las actividades acuáticas que se desarrollan en el mar y en las lagunas, Monte Hermoso ofrece una nutrida programación cultural durante todo el año que incluye conciertos, ciclos de teatro y danza; también se festeja a lo grande el carnaval, la llegada de la primavera y el comienzo del verano con esta fiesta popular.