event-single

FIESTA DEL SOL Acceso libre

Cada año en el balneario de Pehuen-có se organizan tres días de festejos con actividades diversas: espectáculos musicales, obras de teatro, competencias deportivas y más.

La Fiesta del Sol que se realiza en la localidad de Pehuen Có es un evento con actividades muy variadas que involucran a toda la comunidad local y a todos los visitantes que deseen participar. Los festejos, que duran tres días, son organizados por la Dirección de Turismo de Coronel Rosales.


En las plazas se organizan recitales de grupos locales, mientras que en las escuelas hay charlas sobre temáticas ambientales y se presentan obras de teatro. La Dirección de Deportes organiza la llamada “Tría Aventura”, que consiste en una competencia de 1000 metros en kayak, 10 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. Las actividades también incluyen caminatas y visitas guiadas por Pehuen-có, torneos de truco, tejo y beach voley.


La oferta artística incluida en los festejos es también variada: hay espectáculos de títeres, batucadas, humor y shows de tango, de grupos folklóricos y de rock. En la playa se recibe a los locales y a los turistas para que participen de los bailes. Se los invita a concurrir disfrazados y competir por el premio al mejor traje. Pehuen-có es una villa balnearia de la Costa Atlántica que forma parte del partido de Coronel Rosales, en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Dadas las características del terreno, el surgimiento de la villa requirió de previos trabajos de fijación de los médanos y las tierras arenosas mediante la plantación de pinos y eucaliptos. En 1947 se aprobó el plano de las 540 hectáreas que conformarían la superficie inicial del balneario. Pehuen-có se caracteriza por su vegetación frondosa y por eso la llaman “paisaje verde junto al mar”. Además de las playas, se puede visitar el “Bosque Encantado”, ubicado a 5km de la ciudad. Se trata de más de cien hectáreas forestadas con pinos, eucaliptos y cipreses, donde se encuentra el camping municipal y un importante vivero. A pocos kilómetros se encuentra también un yacimiento de huellas fosilizadas, que aporta valiosa información sobre las especies que habitaron la región en el pasado lejano, y se suma a los lugares de interés de Pehuen-có.